educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
libros de autoayuda

Libros de Autoayuda

E-mail Imprimir PDF

9788481985221

¿Cómo sobrevivir en el "ambiente"?/ Paul van Scherpenzeel. Madrid: Cyan, 2004. 
En sus páginas encontrarás consejos para disfrutar de tu condición sexual y afectiva con naturalidad el autor es Paul van Scherpenzeel, exredactor de la revista Zero. En él, se ofrecen algunos consejos útiles para el adolescente que acaba de descubrir su condición sexual y que se encuentra desorientado. “El objetivo del libro es que no se sienta solo en un mundo en el que acaba de entrar”, afirma Luis.

  

 

entiendes-o-que-terry-sanderson¿Entiendes o qué?/ Terry Sanderson.  Barcelona: Grijalbo Mondadori, 2001
Libro de autoayuda que aborda cómo aceptar la homosexualidad, cómo nos afecta la ideología heterosexista de la sociedad, cómo decírselo a los padres, etc.
Muchos lo consideran un libro imprescindible para entender la homosexualidad en la actualidad.
Está muy bien estructurado y documentado, bien explicado y no utiliza términos ni teorías difíciles para los legos en la materia. Totalmente enfocado para casos personales. 

 


 9788481985269
¿Seré gay?/ Ana B. Gómez. Madrid: Cyan, 2004.
Eres un chico que piensas en otros chicos. Quizás alguno de tus propios compañeros te provoca emociones y sentimientos intensos, a veces contradictorios... Descubres que en alguna ocasión te has fijado demasiado en tu profesor o en tu mejor amigo... Parece que ellos no te corresponden y buscas ansiosamente a alguien que pueda entenderte...
La pubertad y la adolescencia son periodos críticos en la vida de las personas, etapas de descubrimiento de nuevas sensaciones y el despertar a la propia sexualidad. Para los homosexuales, estos momentos se ven agravados porque la heterosexualidad sigue siendo erróneamente considerada por la sociedad la única orientación sexual "normal". Este libro te expone, de forma rigurosa pero sencilla, algunas condicionantes que pueden acompañar la aceptación de tu propia homosexualidad.

 

Forma parte de la colección Despliega tus alas es la primera colección de estas características que aparece en nuestro país con títulos como: ¿Seré lesbiana?, ¿Seré gay? ¿Dónde está el límite?, ¿Seré bisexual?, Cómo superar la homofobia...
Escrito por Ana B. Gómez, psicóloga que trabaja fundamentalmente con gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

9788481985214¿Seré lesbiana?/ Beatriz Gimeno y Boti G. Rodrigo.  Madrid: Cyan, 2004.
En cualquier momento de la vida puede surgirte esta pregunta: ¿qué me pasa?, ¿seré lesbiana? No importa que antes te hayan gustado los chicos o que recuerdes que hubo uno que te gustaba especialmente; no importa que hasta ese momento tuvieras un póster de Brad Pitt en tu habitación y que jamás te hayan asaltado pensamientos o fantasías extrañas. Tampoco importa que estés casada, tengas novio o que hayas tenido muchos amores masculinos. Todo puede dar la vuelta en un momento...
¿Seré lesbiana?, de las autoras Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, y Boti G. Rodrigo, ex presidenta de COGAM, te ayudará a reconocerte y a apreciarte como- lesbiana, te reconfortará en tus sentimientos más íntimos y te permitirá dar los primeros pasos en el complejo mundo de la afectividad y la sexualidad con confianza, autoestima y gozo. 

 

 

978-84-49534-698-810 consejos básicos para el hombre gay / Joe Kort. Madrid: Egales, 2005.
Identificar y superar conductas contraproducentes es tarea esencial para cualquier persona, más aún para un gay que ha debido afrontar infinidad de obstáculos y aceptarse tal cual es.
¿Cómo actuar? Muchos se atreven a dar consejos, pero pocos son capaces de esbozar un plan de actuación que pueda ayudarnos a mejorar nuestro vivir cada día. Joe Kort es plenamente consciente de ello porque en dieciséis años de vida profesional ha tratado a centenares de gays (tanto en terapias individuales, como de pareja y de grupo) para los que sus recomendaciones han constituido una ayuda inestimable.
Kort se pregunta: ¿Qué funciona? Y también: ¿Qué no funciona? Sus respuestas se traducen en diez consejos básicos, diez mandamientos que han demostrado su extraordinaria utilidad.
Leyendo estas páginas, podrás sentirte identificado con, o inspirado por, las historias de quienes han seguido el camino trazado por Joe Kort para alcanzar la plenitud emocional, personal y sexual.

COMPRAR


9788449306716Acéptate, acéptalo / Bob Powers y Alan Ellis. Barcelona: Paidós Ibérica, 1999. 
Testimonios de gays y lesbianas y padres de estos últimos.
Este libro, elaborado a base de conmovedoras historias y relatos íntimos de ciertas experiencias personales, nos revela de forma sorprendente no sólo lo que significa ser gay o lesbiana en la sociedad actual, sino también lo que significa amar a un gay o una lesbiana en el mundo de hoy. Lo que hace, pues, es abrir un debate necesario y sincero sobre las muchas barreras a las que deben enfrentarse, antes de llegar a la total aceptación, los familiares y amigos de homosexuales. Pero también describir las vidas de personas reales procedentes de muy diferentes orígenes y aportar, en consecuencia, un convincente punto de vista sobre el impacto que determinadas orientaciones sexuales ejercen sobre la estructura familiar. Así, hablando a los demás de su actitud hacia los gays y las lesbianas, los autores crean teorías universales sobre la vida, la comprensión, la compasión y la aceptación. Y afirman, finalmente, que llegará un día en el que no necesitaremos libro alguno para recordar que debemos mantener abiertas nuestras mentes y saber valorar la diversidad con el fin de aprender a ser más tolerantes. Bob Powers, ex responsable del Departamento de Formación de AT&T, es presidente de la consultoría Bob Powers & Associates, habiendo trabajado también como asesor en British Airways, Citicorp, General Motors y otras muchas compañías. Por su parte, Alan Ellis es doctor en Psicología por la Universidad de Illinois e imparte clases en la San Francisco State University. Ambos son igualmente autores de A Managers Guide to Sexual Orientation in the Workplace.

978848964481Cómo salí del armario, confesiones de un exsacerdote / Daniel Moreno. Barcelona: Flor del viento, 2003.
Cómo salí del armario no es una biografía en el pleno sentido de la palabra. Aunque conteniendo aspectos biográficos, absolutamente necesarios en este tipo de obra, el principal contenido de la misma es la descripción de un recorrido que ha hecho el autor hasta reconocerse y aceptar su inclinación sexual. El libro huye de todo morbo y pretensión de escándalo. En tono de confesión y apertura al lector, el autor va describiendo las etapas por las que ha tenido que pasar hasta que ha llegado a la conclusión de que el sacerdocio y lo que él desea para su vida son incompatibles. 

 

sorianoCómo se vive la homosexualidad y el lesbianismo / Sonia Soriano Rubio.  
Salamanca: Amarú, 1999. 
Es un manual de conceptos básicos sobre la homosexualidad desarrollado para contextualizar una investigación de campo sobre el proceso de autodefinición que atraviesan las personas homosexuales. Pretende dar respuesta a algunas de las preguntas y actitudes que siguen estando presentes cuando se habla de homosexualidad: ¿qué es ser homosexual o lesbiana?, ¿por qué hay personas heterosexuales y otras homosexuales?, ¿se puede dejar de ser algo que forma parte de lo más arraigado de la condición humana?, ¿por qué existe un rechazo social hacia está orientación de la sexualidad? los testimonios de vida que se nos ofrecen sean de mujeres y hombres por igual y que se aluda a las vivencias específicas de cada uno de estos colectivos. Los datos aportados por la investigación de la Dra. Soriano van acompañados de algunas sugerencias respecto a cómo tratar el tema con la familia y cómo abordarlo desde el ámbito educativo.

Mas-que-amigas-BOLSILLO_libro_image_bigMás que amigas / Jennifer Quiles.  Barcelona: Plaza & Janés, 2002.
¿Soy lesbiana? ¿Soy bisexual? ¿Puedo dejar de serlo? ¿A quién se lo cuento y cómo lo hago? ¿Tengo que decírselo a mis padres? ¿A mis hijos? ¿En el trabajo? ¿Existe una cultura lésbica? ¿Cómo puedo conocer a otras como yo? ¿Puedo tener hijos con mi pareja? ¿Qué tengo que hacer en la cama con otra mujer? Más que amigas está destinado a mujeres que se sienten o se han sentido alguna vez atraídas por otras mujeres y no han sabido muy bien cómo asimilarlo, a aquellas que tienen claros sus sentimientos pero que sufren y no saben qué camino tomar, a todas las lesbianas y bisexuales que aún buscan respuesta a ciertas preguntas. Pero también a todas las personas que sienten curiosidad por las relaciones afectivo-sexuales entre mujeres y quieren ampliar sus conocimientos por encima de tópicos e ideas erróneas.

 

84-7948-962-6Mi primera vez / Jesús Genérelo y Marcos Benítez. Barcelona: Ediciones de la Tempestad, 2003.
Mi primera vez es una fascinante compilación de historias narradas en primera persona por hombres de todas las edades y de toda España que describen el primer encuentro con personas de su mismo sexo. Relatos autobiográficos que van desde la aceptación a la negación, de la felicidad a la frustración, del amor al puro deseo, pero que ayudan a comprender que existen tantas sexualidades como biografías. Una obra pionera en lengua castellana. El testimonio de cien vidas que nos ofrecen una instantánea de la sexualidad tanto en la juventud como en la madurez.

 

 

primeras-caricias-de-beatriz-gimenoPrimeras caricias / Beatriz Gimeno. Barcelona: Ediciones de la Tempestad, 2002.
Un libro que puede ayudar a muchas mujeres, a muchas mujeres que todavía sienten temor y vergüenza, a muchas otras que viven con miedo y esperanza su primera vez.
El libro trata el testimonio de los primeros pasos de estas 50 mujeres, al narrar esta primera relación amorosa, muestra a un conjunto plural de mujeres,de muy diferente situación y trayectoria vital, que dan respuesta a preguntas sobre sus propios sentimientos: ¿qué soy; a quién se lo cuento; cómo conocer a otras mujeres como yo; qué hacer con otra mujer; o por qué no soy cómo describen los tópicos o cómo ser feliz siendo lesbiana? 

 

 

salir_del_armarioSalir del armario / Alfonso Llopart y Adolfo Llopart.  Madrid: Temas de Hoy, 2000. 
Cuenta varias historias de hombres y mujeres que cuentan como salieron del armario en su entorno, distintos testimonios de personas que contaban cómo afrontaron su propia conciencia de ser homosexuales, y cómo lo hicieron público. A su familia. A sus amigos “de toda la vida”. En su entorno, en su vida. Alfonso Llopard, director de la revista Shangay Express redacta testimonios de homosexuales sin apellido, sin relevancia pública, de aquí y de ahora, como cualquiera. O testimonios de homosexuales con una mayor proyección pública, como el hoy portavoz del PSC, Miquel Iceta, o el combativo y omnipresente Pedro Zerolo. Todo para componer las caras de un poliedro rico en matices, formas, sentimientos y sensaciones.



  

978-84-88052-29-2Sin complejos / Jesús Genérelo.  Barcelona; Egales: 2007, 2007.
En España somos varios millones de lesbianas, gays y bisexuales y estamos por todas partes. A pesar de lo cual, algunos que apenas descubren su orientación no saben a quién acudir... o tal vez los desorientados sean sus familiares y amigos heterosexuales, voluntariosos pero despistados cuando se trata de lidiar con una realidad a la que hasta ahora eran ajenos. Para un@s y otr@s, aquí va esta guía que pretende dar respuesta directa a preguntas simples, lanzadas a veces con un punto de provocación. Incluye una relación de direcciones y teléfonos de diferentes colectivos lgbt de toda España.



 

978848805259Tal como somos / Manuel Ángel Soriano Gil.  Barcelona; Madrid: Egales, 2007.
A pesar de los cambios legislativos y sociales que en nuestro país han culminado con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, la homofobia sigue presente en numerosos sectores de la sociedad: las relaciones familiares, la falta de autoestima y la necesidad de salir del armario siguen siendo cuestiones que afectan profundamente al colectivo LGTB español. Manuel Ángel Soriano entrevista, en este libro de autoayuda, a una serie de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales prestando especial atención a ciertos aspectos poco estudiados hasta ahora: la situación de lesbianas y gays mayores de 60 años, la sexualidad y la convivencia de los seropositivos con parejas no portado-ras del virus o la marginación que sufren las mujeres y los hombres bisexuales por parte de los heterosexuales y de la propia comunidad gay.
Todos los entrevistados han respondido a un modelo de encuesta similar, en el que reflexionan sobre la infancia y la adolescencia, la toma de conciencia de la propia sexualidad, la visibilidad, la relación con los padres, la militancia en grupos de gays, lesbianas y transexuales y las perspectivas que ofrece el futuro.. 


En_clave_gay

En clave gay / Pablo Fuentes, Paco Alcaide, Juan Vicente Aliaga, Jesús Generero, Ernesto Farraluque, Mili Hernandez. Barcelona : Egales, 2001.
Este manual, elaborado por un grupo plural de personas, pretende aclarar las dudas tanto a homosexuales como a heterosexuales interesados por los diversos aspectos de la vida gay: pasado y presente de la homosexualidad, modos de vida, cultura y símbolos de identidad, mitos, medios de comunicación, ambiente, sexualidad, sida e infecciones de transmisión sexual.

 

 

lasmentirasdelsexo

Las mentiras del sexo / Antonio Galindo. Madrid: Kairos, 2009
Este libro revela las contradicciones, mentiras y sentimientos de culpa en relación con el sexo que vivimos, el que deseamos vivir y el que viven otras personas. Partiendo de la idea de que la sexualidad se puede vivir de mil maneras, y basándose en su experiencia como psicólogo, terapeuta y hombre, el autor realiza un repaso exhaustivo por las diferentes vivencias relacionadas con la sexualidad.

Paul van Scherpenzeel. Madrid: Cyan, 2004. 
En sus páginas encontrarás consejos para disfrutar de tu condición sexual y afectiva con naturalidad. El autor es Paul van Scherpenzeel, exredactor de la revista Zero. En él, se ofrecen algunos consejos útiles para el adolescente que acaba de descubrir su condición sexual y que se encuentra desorientado. “El objetivo del libro es que no se sienta solo en un mundo en el que acaba de entrar”, afirma Luis.
 


Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS