educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Punto final a un largo camino

E-mail Imprimir PDF

just_marriedHoy es el fin a un largo camino durante el cual, continuamente, se ha estado valorando si somos personas aptas para querernos, para formar una familia y para que podamos tener un reconocimiento social al mismo rango que las personas heterosexuales.

Leer más...
 

BIsivilidad bisexual

E-mail Imprimir PDF

imagen_TVEn estos días hemos visto uno de los momentos más tiernos de un reality y de visibilización de una pareja de lesbianas, que bastante falta hace en la sociedad española. Nagore (exgranhermana) le decía en directo a su novia Sofía Cristo (la hija de Bárbara Rey) que la iba a comer entera una vez que terminara el reality ante las conmovedoras lágrimas de su suegra la vedette. Un amor que parece que para Nagore no ha sido fácil ya que sería su primera relación homosexual.

Leer más...
 

Matrimonio: El término sí importa

E-mail Imprimir PDF

 

foto_matrimonioHay un sector de la derecha más conservadora que se ha subido (tarde, mal y poco) al carro de la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo. Ya ocurrió esto en el año 2004 cuando el PP, temeroso de que se quedaba ya solo y en evidencia frenando la igualdad de derechos para el colectivo homosexual en el arco parlamentario, incluyó en su programa electoral una pomposa, pero muy descafeinada “Ley de uniones civiles estables”. Algunos dicen, copiando a pies puntillas el dictado de Rajoy, estar solo en contra del término matrimonio. Cuando se les pregunta él porque de ese matiz terminológico, los argumentos a esgrimir (cuando los hay, claro) son de los más peregrinos y torticeros.
Leer más...
 

Querido amigo que estas en el armario…

E-mail Imprimir PDF

Ni un solo punto de luz en todo el espacio que la vista alcanza. Y frío, mucho frío. Un frío helador que se te mete por los huesos. Esa es la sensación que cualquier chaval o chavala puede sentir en eso que se llama “armario” que no es otra cosa que encerrar lo que tú eres y lo que tú sientes y ponerte el disfraz de una supuesta normalidad para que la sociedad te acepte. Ya eres uno más. Cumples lo que la sociedad espera de ti. Cuantas veces en el colegio deseabas que te tragara la tierra cada vez que oías la palabra maricón. Mirabas atemorizado a tu compañero del que tanto se burlaban en el colegio porque tenía un poco de pluma y temías que en cualquier momento te tocara a ti.

Leer más...
 

El Género es un invento

E-mail Imprimir PDF

FaleteHallábame yo dando un taller para técnicos y educadores del ámbito rural, cuando en una dinámica en la que había que colocar a personajes famosos en la columna de LESBIANA, GAI, BISEXUAL o TRANSEXUAL, según correspondiera, una de las asistentes preguntó en voz alta: ¿Y donde colocaríamos a Falete? De repente toda la sala se quedó en silencio. Los alumnos se miraban los unos a los otros buscando en los ojos del otro la respuesta a, al parecer, tan inoportuna pregunta, para después terminar clavándose en los míos. Yo, desafiante, les devolví la mirada para espetarles: “Falete es el futuro”.

Leer más...
 


Página 2 de 2

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS