educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
informe

Historia de la homosexualidad en China

E-mail Imprimir PDF

ChinaLos datos históricos recogidos en los registros antiguos sobre la homosexualidad masculina en China se remontan a la dinastía Shang (siglo XVI – siglo XI a.n.e., aproximadamente) Curiosamente, no existen apuntes sobre el lesbianismo en la historia china.

Leer más...
 

Ser gay en el mundo islámico

E-mail Imprimir PDF

derechos_humanosHablar de la sexualidad en términos generales es hablar de movimiento, energía, vitalidad. Se trata de una necesidad: como dormir, comer, respirar, alimentarse, entre otras. En las culturas orientales, como la japonesa, china e hindú, el sexo es uno de los caminos

Leer más...
 

Bullying homofóbico

E-mail Imprimir PDF

 Nos encontramos la exclusión de la homosexualidad de los programas de educación sexual, pero no del currículo oculto, ya que la homofobia sí que se encuentra en el ámbito educativo a la orden del día a través de manifestaciones que señalan a este colectivo como contrario, inferior o anormal.

 

Leer más...
 

Repasamos algunas encuestas de aceptación de las leyes sobre igualdad por orientación afectivo-sexual en diferentes países del mundo

E-mail Imprimir PDF

matrimonio_homosexualRepasamos las principales encuestas de opinión conocidas en el 2010 sobre la aceptación de los derechos LGTB en países como España, EE.UU, Chile, Irlanda, Brasil, Rusia, Dinamarca y Paraguay, entre otros.

Leer más...
 

Informe sobre la situación del bullying homofóbico en España

E-mail Imprimir PDF

image_informe_bullying_homofobicoAunque muchos adolescentes y jóvenes vivan el descubrimiento de su homosexualidad o bisexualidad con toda normalidad, son aún muchos los que lo experimentan con miedos, sentimiento de vergüenza, culpabilidad e ideas infundadas. Todavía pesa mucho la educación heterosexista en la que nos hemos criado y en la que ser lesbiana, gai o bisexual (LGB) era una de las peores cosas que podías ser y la sociedad aún carga de estereotipos e imagen negativa a las personas LGB.

Leer más...
 


Página 2 de 2

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS