educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Un instituto denunciará a cinco alumnos por ciberacoso

E-mail Imprimir PDF

bullyingHa pasado en Llançà, en Girona. La directora del instituto advirtió a los acosadores desde su página de Facebook: "Dais pena, nos veremos en el Juzgado". Los cinco alumnos, que acosaban a otros compañeros a través de Internet, han confesado tras la contundente actuación de la directora.

 

La directora del Instituto de Ensenyanza Secundaria de Llançà, Carme Barceló, colgó en su Facebook este mensaje: " Dais pena y, además, mañana seréis denunciados por intromisión en el honor de otros menores. Quiero todas estas cosas fuera de los muros de todos y mañana voy a los Mossos para que investiguen desde qué ordenador se han creado estas planas. Nos veremos en el Juzgado y en la Fiscalía de Menores. Llegaré hasta el final".

Estas páginas son lo que se conoce como ' informers ', un sitio en Facebook donde se cuelgan todo tipo de chismes y comentarios ofensivos desde el anonimato.

En el Instituto de Llançà habían aparecido dos, pero no ha hecho falta ninguna investigación policial. Sus responsables han confesado después de que la directora reuniera todo el instituto, les pasara un vídeo de una chica canadiense que se suicidó después de ser acosada y el cabo de la Policía Local y el de los Mossos explicaran las consecuencias penales de acosar.

La directora ya ha empezado a hablar con las familias de los creadores de estas páginas de Facebook.

 

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS