educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Vuelta a una educación en blanco y negro

E-mail Imprimir PDF

educacion_blanco_y_negroHay un sector de la sociedad que está muy preocupado y ocupado en que la homofobia no abandone los centros escolares. Wert, el ministro que quiere españolizar a los catalanes, parece que también está decidido a catolizar a todos los españoles. En la nueva ley de Educación (LOMCE) que ha redactado codo a codo con la jerarquía católica, elimina la asignatura de “Educación para la ciudadanía” con el objetivo de borrar de un plumazo cualquier alusión a la diversidad familiar y a la lucha contra la homofobia y la transfobia. Este asunto sí que se ha mostrado prioritario para el gobierno de Rajoy.


De esta manera, daremos marcha atrás en el tiempo, a aquellos años en los que homosexuales y transexuales no nos veíamos reflejados por ningún lado en el aula, y la homofobia campaba a sus anchas entre los pupitres y pasillos. Aquella época en la que cuando querías que la gente se diera prisa se decía aquello de “maricón el último”,  se explicaba Lorca sin mencionar lo importante que fue en su vida, en su obra y en su muerte el hecho de ser homosexual y donde la homofobia era considerada una opinión tan respetable como cualquier otra. Además, Wert quiere poner la guinda a todo este desaguisado dándole en la futura ley de Educación a la asignatura de Religión valor académico, por lo que los alumnos y alumnas se tendrán que estudiar para el examen afirmaciones como la que hizo hace poco el Papa Ratzinger acerca de que “el matrimonio gay va en contra de la paz”. Precisamente lo que desata violencia son estas palabras dichas por el “Santo” Padre.


Este asunto es una importante cuestión de salud pública ya que el Gobierno está borrando cualquier alusión a la homosexualidad en las aulas cuando un reciente estudio de la FELGTB indica que un 43% de los chavales y chavalas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han pensado alguna vez en suicidarse debido a la exclusión que experimentan en su etapa escolar.
En estos días, hemos conocido con satisfacción una sentencia que caía como un jarro de agua fría a esos sectores que a veces se disfrazan bajo el nombre de Hazte oír, otras veces como los Legionarios de Cristo y otras tantas como el Foro de la familia. El Tribunal Supremo afirma que “Es difícilmente comprensible que se tenga por adoctrinadora la exposición de los distintos tipos de familia que existen en la sociedad española, tipos de familia que (…) con toda probabilidad conocen de antemano los alumnos a los que va dirigido el manual por formar parte muchos de ellos de las que son distintas de la tradicional”, argumenta el Supremo, que añade que “por lo que se refiere a los tipos de sexualidad, de nuevo, es la exposición lo que se encuentra en el texto: información y no defensa, descripción y no prescripción, de determinados patrones y llamamiento a la responsabilidad en el ejercicio de la libertad y al respeto a la otra persona”. “Exponer ordenadamente hechos, concepciones, actitudes no es adoctrinar”- apunta. Tarde llega ya esta sentencia para una educación que, aparte de excluir a la gente por su nivel de renta, la excluirá también por razones de diversidad.

 

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS