educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Taller "Técnicas para recuperar el suelo pélvico", 14 diciembre 19.30 hs. en los Placeres de Lola

E-mail Imprimir PDF

sexualidad-femenin¿Qué es el suelo pélvico o periné? Es un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte baja del abdomen, que sirven de sostén y apoyo a varios órganos (vejiga, útero e intestino inferior).

Durante el embarazo se debilita muchísimo el suelo pélvico debido al peso que ha tenido que sostener a lo largo de toda esa etapa. Además, si hay parto natural, ese esfuerzo que se produce durante todo el proceso, produce un debilitamiento adicional.
Pero hay otros muchos motivos por los que se puede debilitar el suelo pélvico que te contaremos en el taller.
Es importante tener el suelo pélvico bien tonificado, a continuación se enumeran algunos de los problemas que pueden surgir, si no se tiene bien tonificado:
Fortalecer el suelo pélvico, nos permite, a las mujeres,mejorar nuestra sexualidad, por ejemplo teniendo más facilidad para llegar al orgasmo.
Cuatro de cada cinco de mujeres con patología de suelo pélvico reportan anorgasmia, dolor y/o sequedad vaginal debido a falta de tono muscular.
La ginecóloga Lidia Montoya, especialista del Servicio de Ginecología del Hospital Ramón y Cajal, explica que “una de las consecuencias de las disfunciones del suelo pélvico es que interfieren en la esfera sexual, pueden surgir conflictos serios de pareja”.
Por otro lado, la incontinencia urinaria, otra de las consecuencias de un suelo pélvico debilitado, afecta a un gran número de mujeres adultas, sucediendo, en algunos casos, incluso antes de la menopausia, siendo más elevado, dicho número, a medida que avanzamos en edad. Es conveniente considerar, que esta disfunción origina problemas psicológicos y sociales, como la pérdida de autoestima, ataques de pánico, estrés y depresión. Así como, la limitación de la actividad física, sexual y laboral. 
Por último, los prolapsos, que son un descenso parcial o total de los órganos internos de la mujer a través de los conductos, es otra de las consecuencias de un suelo pélvico con poco tono.
Por todos esos motivos, cada vez son más las/os tocólogas/os, matronas, ginecólogas/os, incluso médicas/os de cabecera, los que recomiendan  trabajar el suelo pélvico con métodos como las bolas chinas.
Se ha diseñado un taller práctico y dinámico donde se aprenderá a prevenir estos problemas y si los tienes, a mejorar, y en muchos casos, solucionarlo. 

En el taller se abordarán los siguientes contenidos:
1.   ¿Qué es el suelo pélvico?
2.   ¿Cómo reconocerlo?
3.   ¿Qué ocurre cuando el suelo pélvico se debilita?
4.   Causas del debilitamiento del suelo pélvico.
5.   ¿Cuándo hay que empezar a trabajar suelo pélvico?
6.   Técnicas para recuperar el suelo pélvico.
7.   Ejercicios de Kegel.
8.   Bolas chinas.
9.   Bibliografía.
10. Dudas.

 

Impartido por: Rosa Sanz, Especializada en Terapia Sexual y de Pareja.

Destinado a: Mujeres.

Lugar: Los Placeres de Lola.

Fecha: Viernes, 14 de Diciembre.

Horario: 19:30 - 21:30.

Plazas:10.

Vente al taller con tus bolas chinas y aprende cómo disfrutar de tu sexualidad.

 

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS