educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Encuesta entre jóvenes europeos muestra fuerte apoyo al matrimonio gay

E-mail Imprimir PDF

imagenautoayuda08La última Encuesta Europea a la Juventud muestra un amplio consenso entre los jóvenes europeos respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, apoyado por una amplia mayoría del 85,5%. La encuesta también muestra un gran apoyo a los derechos de adopción.

La encuesta, realizada periódicamente por el Parlamento Europeo de los Jóvenes en colaboración con Stiftung Mercator, recoge las opiniones de5624 participantes, entre 16 y 27 años, de 45 países europeos.

Los resultados de la última, efectuada entre el 12 y el 25 de septiembre, reflejan un apoyo del 85,5% de los jóvenes consultados respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. El 73,6% también se declara a favor de que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos a la hora de adoptar niños que el resto de parejas.Sin embargo, los jóvenes saben que su punto de vista no es necesariamente el mismo que el de su sociedad: el 80,4% cree que existen muchos prejuicios contra los homosexuales en su país. El 64% incluso cree que ser abiertamente homosexual es un obstáculo para desarrollar una carrera profesional.

Como cabría esperar, las respuestas a esta pregunta son muy diferentes dependiendo del país participante: mientras que en Turquía (95%), Italia (78%) o Austria (77%) muchos creen que la homosexualidad dificulta el ascenso en el mundo laboral, solo un 39% opina lo mismo en Holanda y tan solo un 25% en Noruega. España se encuentra ligeramente por debajo de la media europea, con un 57% de los jóvenes que cree ser homosexual representa una desventaja en el mundo laboral.El European Youth Parliament (EYP), o Parlamento Europeo de los Jóvenes, es una organización educacional, apartidista e independiente, activa desde 1987, que ejerce de plataforma para el debate político, los encuentros interculturales, el trabajo de educación política y el intercambio de ideas entre jóvenes de Europa. EYP consiste en una red de 36 asociaciones europeas en las que miles de jóvenes de diferentes orígenes toman parte activamente de forma voluntaria.

 

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS