educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Historia de la homosexualidad en China

E-mail Imprimir PDF

ChinaLos datos históricos recogidos en los registros antiguos sobre la homosexualidad masculina en China se remontan a la dinastía Shang (siglo XVI – siglo XI a.n.e., aproximadamente) Curiosamente, no existen apuntes sobre el lesbianismo en la historia china.

Las huellas históricas del homosexualismo masculino persisten de dinastía en dinastía en los tiempos antiguos y nunca desaparecen. Durante el imperio de Primavera y Otoño y el Periodo de los Reinos Combatientes se le dio rienda suelta a la homosexualidad.

Durante la ponderosa dinastía Han (206 a.n.e. - 220 n.e.), las actividades homosexuales de los emperadores y los ministros se incluían frecuentemente en los registros históricos. Casi la totalidad de los emperadores de la dinastía Han del Oeste tuvieron amantes de su mismo sexo.

Hay una anécdota muy famosa sobre el emperador Ai, cuyo nombre verdadero era Liu Xin y que reinó entre los años 6 y 2 a.n.e. Al no querer despertar a su amante masculino Dong Xian, quien se había quedado dormido sobre su ropa, Liu resolvió cortarse las mangas de su traje.

Después de la dinastía Han, la tolerancia predominaba como actitud generalizada, siempre y cuando los homosexuales cumplieran con sus obligaciones filiales de casarse y continuar con la línea familiar.

Los años 1573-1620 representaron el periodo más floreciente de la dinastía Ming (1368 - 1644). Junto al gran desarrollo de la industria y el comercio también proliferaron los estilos de vida lujosos.

La prostitución era una práctica común de la época, gracias al concepto moral que defendía la aceptación de las necesidades sexuales naturales.

Los prostitutos masculinos (gigolós) estaban ampliamente disponibles para satisfacer los requerimientos específicos de sus clientes.

El confucianismo fue canonizado durante la dinastía Qing (1644-1911), haciendo énfasis en la estricta obediencia del orden social. Eso significaba que tanto la esposa como el esposo debían recordar siempre su correcta relación, en tanto los homosexuales iban en contra de dichas leyes.

Así, en 1740, se promulgó el primer decreto antihomosexual de la historia de China, tachando de ilegal la relación homosexual voluntaria entre adultos.

Durante la revolución cultural (1966 - 76), los homosexuales enfrentaron la más feroz persecución en la historia china. El gobierno consideraba la homosexualidad como una vergüenza social o una forma de enfermedad mental.

La policía conducía regularmente redadas contra los gays y las lesbianas. Como no existía una ley contra la homosexualidad, los gays y las lesbianas eran acusados de vandalismo o alteración del orden público. Desde entonces la homosexualidad ha permanecido en el clóset en China.

Con la sustitución de la orden 1989 – que definía la homosexualidad como un “desorden psiquiátrico de la sexualidad” – por la nueva “Clasificación y Criterio Diagnóstico de los Desórdenes Mentales de China”, el país mostró un acercamiento a las políticas de la Organización Mundial de la Salud, en que los homosexuales también se beneficiaron de un relajamiento general de las restricciones sociales.

Shanghai es una de las principales ciudades donde los gays y las lesbianas pueden llevar una vida más abierta, con varios músicos y aristas reconocidos como homosexuales. Los bares son sitios muy populares para los encuentros entre gays, especialmente los fines de semana.

 

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS