educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Born this way

E-mail Imprimir PDF

Naci_gayAcabo de leer en El País una noticia que me ha parecido maravillosa. Un grupo de personas en USA han creado una página web en la que los homosexuales adultos envían fotos de cuando eran pequeños en las que digamos que se notaba por donde iban a ir los tiros en cuanto a su sexualidad, junto con estas fotos  envían su historia, de cómo nacieron siendo lo que son, de cómo la sociedad intento cambiarlos y de cómo pasaron por esa difícil etapa y la superaron. Y todo ello se hace con el afán de ayudar a todos esos jóvenes gays al borde del suicidio, explicándoles que las cosas son duras a su edad pero que cambian, que no siempre será así.

 

 

Y la campaña se llama Born this Way, al igual que el próximo disco de Miss Lady Gaga, otra incomprendida que superó las barreras de lo raro para convertirse en un fenómeno de masas.


Y tan buena me ha parecido esta campaña que no he podido menos que unirme a ella a través de este blog. Esta es una foto de cuando un servidor era pequeñito, no se me ve ni pluma ni nada, pero es la que tengo, en otras seguramente sí que se me veía.Creo que aquí tengo como 3 o 4 añitos, si me preguntáis si en aquel momento ya sabía que me gustarían los hombres la respuesta es evidente: No.Sin embargo sí que es verdad que ya me veía diferente a los demás. Recuerdo que me gustaba jugar con las muñecas de mis primas, y también recuerdo que mis primos más mayores se reían de mí. También me gustaban otros juguetes más “masculinos”, sin embargo, como a todos los niños, lo que más me atraía era lo que no me daban, y yo quería una muñeca. Una vez me atreví a pedírsela a mi abuela, y me trajo una muñeca de plástico con el pelo verde, muy fea, no me gustó y además me avergonzaba, con lo que la muñeca acabó en la basura en poco tiempo.En el colegio también encontraba las diferencias. No me gustaba jugar al fútbol como a los otros niños, me resultaba un juego aburrido. Sin embargo la sociedad heteropensante ya nos aleccionaba a tan tierna edad. Los niños jugaban al fútbol y las niñas al bádminton o a la comba, la verdad es que hubiera preferido el bádminton a seguir recibiendo balonazos (si jugabas mal portero era lo que te tocaba).Con el tiempo aprendí a ver que a los demás no les gustaban esas diferencias que habitaban en mí, que no estaba bien visto que no te gustara el fútbol y si las muñecas, con lo cual aprendí a ocultarlo. Tapando bajo una gruesa capa todo aquello que me distinguía del resto de los niños. Después vinieron tiempos más duros, la temible adolescencia (¿alguien es feliz en esa época?), que no viene a tiempo contar ahora, y tras ella la huida a la ciudad, la universidad, el encuentro con uno mismo y con los iguales (resulta que no era un espécimen único), la felicidad, los amigos, la autoestima, y todas aquellas cosas que conforman el ser adulto de finales de la veintena, contento consigo mismo, que soy hoy en día.


Por tanto si cambiamos la pregunta y me preguntáis si ya era gay en esta foto respondo que sin duda alguna SI, ya lo era, nací así, se me intentó cambiar pero era imposible, sufrí pero lo superé y si echo la vista a atrás digo que valió la pena todo aquello si era el camino que tenía que pasar para llegar al mundo en el que vivo hoy en día.


Mi mensaje a todos eso niños y adolescentes que sufren por este tema es que aguanten, que se rían de la vida si esta les da bofetadas, que sean ellos mismos, que busquen a sus iguales (que los hay) y que tengan en cuenta que los 16 años solo duran 12 meses, y que con el acné se irán los miedos y serán tremendamente felices, mucho más que aquellos que los marginan, porque ellos son diferentes y ser diferente es lo mejor que te puede pasar.

 

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS