educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Repasamos algunas encuestas de aceptación de las leyes sobre igualdad por orientación afectivo-sexual en diferentes países del mundo

E-mail Imprimir PDF

matrimonio_homosexualRepasamos las principales encuestas de opinión conocidas en el 2010 sobre la aceptación de los derechos LGTB en países como España, EE.UU, Chile, Irlanda, Brasil, Rusia, Dinamarca y Paraguay, entre otros.

TEXAS- EE.UU (Diciembre): el 52% rechaza el matrimonio gay a pesar de que un 48% aceptaría que Texas reconozca las uniones homosexuales celebradas en otros estados.
ESPAÑA (Diciembre): la gran mayoría de los universitarios españoles acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción (encuesta de la Fundación BBVA halló que unos 3000 estudiantes españoles valoraron esos ítems con 8 puntos y 7,3 respectivamente).
EE.UU (Noviembre): el 58% de los votantes norteamericanos avala la derogación de la ley que prohíbe a los homosexuales desempeñarse en las Fuerzas Armadas (finalmente anulada en diciembre). Un 27% manifestó su rechazo y un 15% evitó pronunciarse.
CHILE (Octubre): según un sondeo publicado por el diario El Mercurio, sólo el 33,8% de los chilenos se muestran favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo.
IRLANDA (Septiembre): el 67% de los irlandeses aprueba el matrimonio gay pero sólo el 46% está de acuerdo con la adopción por parte de parejas homosexuales, según el diario Irish Times.
PANAMÁ (Septiembre): el 79,6% de los panameños rechaza el matrimonio gay según un sondeo difundido por el diario La Estrella.
RUSIA (Agosto): un sondeo realizado a 1600 personas en 130 ciudades determinó que el 74% de los rusos considera a los homosexuales como “enfermos o moralmente reprobables”. Sólo un 15% los considera “normales”.
BRASIL (Junio): la adopción por parte de parejas del mismo sexo es apoyada por el 39% de los consultados y rechazada por el 51%. El 10% restante prefirió no pronunciarse. Encuesta del diario Folha de Sao Paulo.
BIELORRUSIA (Junio): el 63% de los bielorrusos opina que sería buena idea reintroducir la ley que castigaba la homosexualidad, y que fue anulada en 1994, según un sondeo del Instituto Novak.
EE.UU (Mayo): por primera vez, la mayoría de los norteamericanos (52%) considera que las personas homosexuales y sus relaciones son “moralmente aceptables”, según Gallup. La encuesta muestra que las opiniones favorables se incrementaron 12 puntos desde 2006.
FINLANDIA (Abril): uno de cada tres finlandeses afirma que la Iglesia Luterana de su país debería autorizar el matrimonio gay eclesiástico, según un sondeo del diarioAamulehti.
CALIFORNIA-EE.UU (Marzo): un sondeo del Instituto de Políticas Públicas de California determina que, por primera vez desde el triunfo de la Proposición 8, la mayoría de los californianos aprueba el matrimonio gay (50%, contra un 45% que lo rechaza). 
PARAGUAY (Marzo): el 53% de los paraguayos desaprueba la homosexualidad según un sondeo del diario local La Nación. La encuesta sólo incluyó a ciudadanos de Asunción y el departamento Central.
DINAMARCA (Marzo): el 63% de los daneses apoya la idea de que los homosexuales puedan casarse por Iglesia Luterana, según un sondeo del diarioDagbladet. Un 25% se opone y un 12% evita opinar al respecto.
ITALIA (Febrero): el 60% de los habitantes de las regiones Noroeste y Centro consideran que las relaciones heterosexuales y homosexuales son iguales, porcentaje que desciende hasta el 45% en el caso de las regiones Nordeste y Sur, según un sondeo de Eurispes.
 

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS